El autor de “Crónicas marcianas” desea que sus cenizas reposen en el planeta rojo

noviembre 6, 2007 at 10:11 pm 8 comentarios

Estreno blog con un artículo de El Periódico de Catalunya que me ha llamado la atención. Ray Bradbury, el autor de obras de ciencia ficción como “Farenheit 451” o “Crónicas marcianas” ha expresado el deseo de que cuando muera, lo incineren y envíen sus cenizas a Marte.

Hoy en día no existe tal servicio fúnebre pero el escritor no pierde la esperanza y cree que, entre lo que él aguante (tiene 87 y piensa llegar a los 100) y lo que venga después, su sueño se hará realidad tarde o temprano. Cito un fragmento de la notícia que no tiene desperdicio:

“El novelista asegura, eso sí, que el sepelio se realizará en el cráter Chicago Abyss (Abismo de Chicago), rebautizado como Bradbury’s Abyss, y que las cenizas irán dentro de un tarro de sopa de tomate Campbell’s. Al abismo de Chicago es, por cierto, una pequeña obra maestra del autor, de 1963. ”

Uno tiene debilidad por la ciencia ficción y, habiendo leído sólo las dos primeras obras citadas del señor Bradbury, he tenido suficiente para tenerlo en muy buena consideración. Así que creo que le podemos perdonar tal excentricidad y más viendo el sentido del humor que gasta al expresar su deseo de utilizar una lata de sopa Campbell’s para sus futuras cenizas🙂

Además, me ha servido para ponerle un título a mi flamante nuevo Blog que espero sea de vuestro agrado.

Entry filed under: Curiosidades. Tags: , , , , , .

La ineficiencia de las reuniones

8 comentarios Add your own

  • 1. César  |  noviembre 7, 2007 a las 9:14 am

    Welcomo to the blogosphere, que diuen…

    Responder
  • 2. PiR  |  noviembre 7, 2007 a las 9:53 am

    Enohrabuena Choulo, al menos por la intencion!
    Lo de la Campbell’s soup puede que sea un guiño al diseño pop art de Warhol…a ver que opinais.

    Responder
  • 3. carles guisado  |  noviembre 7, 2007 a las 10:22 am

    Què bo, ja malegrava el dia visitar el teu blog abans, i, ara, resulta que obres un altre amb el nom d’un dels autors que més em van marcar a la meva pubertat (jo també he llegit els dos llibres que menciones, i he regalat unes quantes edicions de lo qe em van agradar!!!!!)… si resulta que tenim moltes més coses en comú que el nom i la ciutat!!!!! ; )
    Molts petons i fins aviat!!!
    Carles Guisado (el cazurrillo dels ordinadors!!!)

    Responder
  • 4. Rufus T. Firefly  |  noviembre 7, 2007 a las 10:53 am

    Uau, això sí que és tecnologia… quan poses el mouse sobre les paraules en blau surten pàgines web…. és molt impressionant per un ésser-no-informàtic com ara jo… lalala…

    Però el que em fa gràcia de la notícia és que voler posar les cendres en una llauna de sopa Campbell queda molt intel·lectual, mentre que si volgués fer-ho en una llauna de sopa Maggi tots pensaríem que simplement està boig😉

    Responder
  • 5. alice in wonderland  |  noviembre 7, 2007 a las 11:10 am

    les meves cendres les vull en una llauna de FABADA LITORAL. Una marca que ens ha fet passar moltes bones i aromàtiques estones.

    Responder
  • 6. Marta o Marte  |  noviembre 7, 2007 a las 11:23 am

    A mi també em va xocar aquesta notícia. Penso que és un bon començament per un blog d’educació i tecnologia perquè darrera d’aquest gest de Bradbury em sembla veure que hi ha innovació i atreviment, cosa que ens cal en el terreny de l’educació. Cal imaginació i no tenir por de les novetats que ens portarà el futur si ens serveixen per millorar. Moltes vegades la ciència-ficcó ha sigut profètica i han acabat passant coses que narraven els escriptors amb visió de futur. (qui s’imaginava fa 20 anys, quan vestíem “hombreres” i ans crepàvem els cabells, que podríem parlar amb un telèfon passejant pel carrer!)
    També em ve al cap una frase del Perich: “Acabemos con las utopías:¡Hagámoslas realidad!”, que és el que pensa fer el señor Bradbury.

    Responder
  • 7. Tesa  |  noviembre 7, 2007 a las 11:32 am

    Que Bradbury se reía hasta de su sombra, sólo hay que leer o ver la peli Farenheit 451.

    Yo quiero que mis cenizas las tiren al mar, pero nunca se me había ocurrido pensar en el recipiente para llevarlas hasta allí. ¿Qué tal un bote de pepinillos en vinagre? Después del ritual, se puede lavar y darle otro uso. Puede ser un idea.

    Ya iré viniendo por aquí.

    Besos

    Responder
  • […] Además de una localización perfecta para la película, es también un guiño para los espectadores ya que comparte el nombre con el famoso autor de ciencia ficción Ray Bradbury, al cual debemos el nombre de este fantástico blog […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: