Medidas imaginativas contra las malas conductas

noviembre 11, 2007 at 7:59 pm Deja un comentario

Acabo de leer en el blog A pie de aula el artículo Proyecto sombra sui géneris donde su autora, Lu, nos explica su experiencia con alumnos de 1º de ESO con malas conductas en clase y las medidas que han decidido tomar al respecto.

En vez de recurrir a la fácil solución de la expulsión, Lu propuso que estos alumnos hagan de sombra de un profesor durante un día (en clases, reuniones, guardias). De momento, aprendieron que en las clases de bachillerato “Trabajan y hacen preguntas” y “No molestan“. Los alumnos explican estas observaciones a sus compañeros de clase. Como mínimo han visto otras formas de estar en clase, ya es algo.

Tal como dice Lu, ¿cuánto tiempo durará el buen comportamiento de estos alumnos? No se sabe pero en cualquier caso son medidas mucho más constructivas e imaginativas que la expulsión de clase o del centro.

Anuncios

Entry filed under: Educación. Tags: , , , , , .

Reivindicando el buen humor en las aulas Practicar binario de forma lúdica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: