Vídeotutorial: PDI o TabletPC con el wiimote

enero 18, 2008 at 2:52 pm 7 comentarios

Acabo de descubrir un vídeo donde se explica de forma sencilla y clara cómo lograr convertir nuestra pantalla del ordenador en táctil usando el mando de la Wii y un puntero infrarrojo.

Me llama la atención cómo el autor del tutorial, David Comuñas, se las ha ingeniado para construir su puntero infrarrojo. Él usa tres pilas pequeñas de botón, aprovecha un mechero de los que tienen LED de luz y lo monta en el tapón de un subrayador. El resultado final es un puntero ligero, sin cables y muy práctico.

Por cierto, he visto que hay algunos blogs donde atribuyen mis artículos sobre el wiimote a otras personas o copian literalmente el contenido que yo había escrito y citan en pequeñito que el autor soy yo. Un servidor cree que no cuesta tanto hacer la propia versión y si no se tienen ganas de escribir mucho, pues se enlaza como es debido, que para eso sirven los enlaces.

[Visto en Clarión]

Artículos relacionados:

Entry filed under: PDI de bajo coste. Tags: , , , , , , .

1 año gratis de dominio .es para jóvenes Chema Madoz en la Tecla Sala de L’Hospitalet

7 comentarios Add your own

  • 1. Alba  |  enero 20, 2008 a las 7:44 pm

    ¡¡Claro que sí!! ¡A reivindicar la autoría! Que se haga con música y cine, pase, pero esto ya no tiene nombre…
    Se lo comenté a un compañero del insti y me ha dicho que lo mirará para ver si podemos hacer alguna para el insti. De momento yo me quedo con mi frustración por no conseguir hacer un espacio web a pesar de las buenas instrucciones que me han dado… Mi gozo en un pozo.
    ¡Cuídate!
    Un beso.

    Responder
  • 2. Eqhes  |  enero 24, 2008 a las 4:49 am

    Choulo, gracias por enlazarme!! Ciertamente no cuesta tanto ;).

    La idea de usar el soporte del LED de un mechero-linterna vino, como digo en el artículo sobre el invento, de mi nulidad como soldador (creo que lo último que soldé fue… ¿he soldado alguna vez?).

    Lo de usar el tapón del subrayador también fue a causa de la frustración. Johnny encontró una carcasa de boli que encajaba bien con sus cables y su LED, pero yo tenía que meter una estructura de plástico algo más ancha que las pilas esas que uso. Buscando a mi alrededor me topé con el subrayador en el tapón del cual cabe exactamente esa estructura :). Creo que es un poco corto, pero para un profesor acostumbrado a usar tizas más o menos cortas no creo que le resulte molesto. El que tenga algunos euros puede comprarse un soporte para tizas (de esos que parecen un boli ancho), con un poco de suerte le cabe el soporte de plástico dentro y se ahorra robarle el tapón a un subrayador ^_^.

    Responder
  • 3. PDI con wiimote: detalles técnicos « Bradbury en Marte  |  enero 29, 2008 a las 1:47 am

    […] Artículos más vistos PDI con wiimote: detalles técnicos¡Pizarra interactiva y Tablet-PC por 60 euros!¿Eres visual, auditivo o kinestésico?Wiimote en PC usando un mecheroVídeotutorial: PDI o TabletPC con el wiimote […]

    Responder
  • 4. Ramón cid  |  junio 27, 2008 a las 8:10 pm

    Hola:
    He tratado de fabricar la PDI, pero cuando intento abrir el programa wiimote este se apaga y queda pantalla azul con mensaje de BAD_POOL_HEADER. Esto pasa cuando tengo configurado el wii con el software bluesoleil.
    No se que mas puedo hacer

    Gracias

    Responder
  • 5. yo  |  julio 22, 2008 a las 4:13 am

    a mi tambien me pasa lo de la pantalla azul de la muerte en win pero en linux no, vamo a ver

    Responder
  • […] Vídeotutorial: PDI o TabletPC con el wiimote […]

    Responder
  • […] Vídeotutorial: PDI o TabletPC con el wiimote […]

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds