Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato”

febrero 6, 2008 at 2:16 am 10 comentarios

Perdonad la expresión pero es que es muy adecuada. Investigando cómo obtener un puntero infrarrojo mejor, encontré en un bazar de regalos chino un bolígrafo con luz LED por 1 €.

La idea es canviar el LED de luz por un LED infrarrojo, que podremos adquirir en cualquier tienda de componentes electrónicos por unos 0,20 €.

Con unas tijeras y unas pinzas y unos 5-10 minutos, tendremos nuestro deseado puntero infrarrojo para utilizar con nuestra PDI de bajo coste o TabletPC con el wiimote. Cualquier persona puede hacerlo, no es necesario soldar, simplemente desmontar y montar.

He hecho un vídeo que lo explica paso a paso, espero que os sea de ayuda.

Quiero agradecer la colaboración de mi hermana Marta, que hizo de cámara🙂

Actualización: podéis encontrar información detallada sobre este tema en el artículo que hice Puntero infrarrojo para la PDI de bajo coste con el mando de la Wii en la web del Observatorio Tecnológico.

Artículos relacionados:

Entry filed under: PDI de bajo coste. Tags: , , , , , , , , , , , .

Soporte para el wiimote ¿Para cuándo profesores 2.0 de verdad?

10 comentarios Add your own

  • […] Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato” […]

    Responder
  • […] Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato” […]

    Responder
  • 3. PDI con wiimote: detalles técnicos « Bradbury en Marte  |  febrero 6, 2008 a las 2:24 am

    […] Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato” […]

    Responder
  • 4. Todos mis punteros infrarrojos « Bradbury en Marte  |  febrero 12, 2008 a las 11:27 am

    […] Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato” […]

    Responder
  • 5. Una mica de tot » Fes-te la teva pissarra digital.  |  marzo 5, 2008 a las 11:12 pm

    […] Puntero infrarrojo “Bueno, bonito y barato” […]

    Responder
  • 6. Traca  |  marzo 9, 2008 a las 1:57 pm

    Muchas gracias por compartir tus “descubrimientos”. Nos ahorras muchos enseayos y errores.

    Responder
  • 7. torhec  |  abril 15, 2008 a las 4:22 am

    Hola,

    Solo me surge una duda, que voltaje a de tener el LED?

    Responder
  • 8. gamella  |  agosto 31, 2008 a las 5:56 pm

    Un pequeño apunte.
    He comprobado que el mando wii detecta la emision de un maando a distancia ( en mi caso he usado el de un reproductor divx/dvd que tengo por ahi). Asi que se me ocurrio colocarle una linterna, con cinta aislante. En la lente de la linterna dibuje un aspa a modo de mirilla. Funciona.
    Es muy burdo pero creo que es la forma mas sencilla de probar el smoothboard

    Responder
  • 9. ninet  |  noviembre 4, 2008 a las 12:24 pm

    Saludos:
    Parece que tenemos todos el mismo problema, la búsqueda del dichoso led. Yo he comprado un par de estos led (diferentes), y me han soplado 1€ por cada uno y ni siquiera saben el modelo. Todavia tengo que probarlo y ya os comentaré. No estaría mal, que si alguien localiza algún modelo que funcione correctamente lo haga saber bien para poder compralo de forma individial o colectiva, por que en la página del led que anuncia el inventor de esta idea te cobran 20€ solo por los portes, eso si 23 céntimos por led.

    Responder
  • 10. Raúl  |  septiembre 23, 2011 a las 6:22 pm

    me podrias decir la calle (en barcelona) de donde compraste el boligrafo con luz de led?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


