Mecanografía para todos

abril 28, 2008 at 11:45 am 1 comentario

Quizá sea una idea de bombero o estoy intentando descubrir la sopa de ajo pero pensaba que estaría bien dedicar algun tiempo a aprender mecanografía en los institutos. Imagino que en algunos centros lo hacen así y me gustaría saber cómo les va.

Los motivos son los siguientes:

  1. Desarrollan un aprendizaje de tipo kinestésico, es decir, asociado al movimiento y al cuerpo. Dicen que es el aprendizaje más lento pero que una vez incorporado es el que cuesta más de olvidar (como ir en bicicleta). Los alumnos kinestésicos tienen la oportunidad de realizar una actividad muy adecuada para ellos. Para los que son más visuales o auditivos pueden desarrollar también una faceta más “corporal”.
  2. Es una tarea mecánica que no requiere “romperse mucho el coco” con ecuaciones, conceptos teóricos o fechas históricas. Ya que dedican un buen número de horas a tareas de mayor concentración, siempre puede venir bien algo más práctico y sencillo.
  3. Potencia en cierto modo la lectura ya que deben escribir los textos que se les ponga en pantalla y puedan mejorar así la ortografía al tener que poner todos los acentos, haches, etc, para obtener unos buenos resultados.
  4. Existen sitios webs o programas de mecanografía que pueden servir perfectamente para tal fin.
  5. Podrán aplicarlo en la elaboración de trabajos o en escribir más rápido en los chats que tanto gustan de utilizar a diario🙂

Aquí os pongo un vídeo donde se ve la funcionalidad de uno de estos programas. Hacia la mitad del mismo se pueden ver los juegos que incorpora que permiten practicar mecanografía de forma lúdica y amena.

Actualización: He descubierto que existe una web para hacer carreras de mecanografía, Typeracer. A ver cuando ponen textos en castellano, podría ser útil para los diez últimos minutos de la sesión de aprendizaje mecanográfico🙂

Enlaces:

Entry filed under: Educación. Tags: , , , , , , , , .

Blogs educativos en Cámara abierta 2.0 Qué es el Podcasting y posibles aplicaciones didácticas

1 comentario Add your own

  • 1. juanitoprofe  |  abril 28, 2008 a las 1:02 pm

    No es ninguna idea de bombero. Desde luego ahora que los ordenadores casi los van a “regalar” (Airis Kira, Asus Eee…) el aprendizaje de mecanografía es el equivalente a la caligrafía de antaño. Me apunto el curso TypingMaster Pro para enlazarlo mi web.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: