Siftables transforma la interacción persona-ordenador

febrero 19, 2009 at 12:47 am Deja un comentario

Prepárense para un nuevo dispositivo informático: los siftables, pequeños ordenadores con pantalla y sensores de movimiento y de proximidad que interaccionan entre ellos mediante comunicación inalámbrica.

Dicho así queda muy aburrido pero cuando veáis el siguiente vídeo os daréis cuenta de lo novedoso que resulta este concepto. Se trata de la breve charla que dió David Merrill, uno de sus creadores, en la edición TED de este año.

El vídeo está en inglés y dura unos 7 minutos. No os lo perdáis, aunque no entendáis todo lo que dice, vale la pena ver las posibilidades que brindan estos pequeños aparatos.

Como habréis observado, es una forma de interaccionar mucho más natural y humana que pulsar una pantalla plana o hacer clic en un ratón. Podemos agarrar, levantar, inclinar, girar, sacudir, mezclar…

De los distintos ejemplos expuestos, me quedo con las sumas que calculan el resultado y con el juego de formar palabras. También me llama la atención el niño que va creando una historia de dibujos animados dependiendo de cómo mueve los siftables o relaciona a los personajes.

Un recurso didáctico muy adecuado para alumnos de tipo kinestésico o con una inteligencia espacial más desarrollada, aunque también apropiado para cualquier tipo de alumno ya que no necesita ningún manual de usuario para usarlo🙂

Entry filed under: General. Tags: , , , , , , , , , , , .

Edumanga: el cómic japonés como recurso educativo Canciones que dan la vuelta al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: