Stop motion en Visual y plástica de la ESO

mayo 23, 2009 at 5:42 pm 3 comentarios

Esta mañana me han mostrado un vídeo de YouTube que me ha llamado la atención. Se trata de un trabajo de alumnos de 4º de ESO donde han practicado la técnica del “stop motion“. Bajo la supervisión del profesor Abel del Castillo, algunos alumnos del instituto IES Vinyet de Sitges han realizado este divertido cortometraje.

Creo que es una forma muy acertada de mezclar trabajos manuales con nuevas tecnologías. Los chavales tienen que moldear figuras y objetos con plastilina pero también trabajar la edición de vídeo y audio así como las tomas fotográficas de las escenas.

Un proyecto motivador que acaba en un producto que se publica en YouTube para poder enseñarlo a padres, madres, amigos, etc.

Enhorabuena por este tipo de iniciativas. ¡Que cunda el ejemplo!🙂

Entry filed under: Educación. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Presentación del libro “La recuperación de la autoridad” de José Antonio Marina pioppio.com, el twitter visual y en castellano

3 comentarios Add your own

  • 1. Lucia  |  mayo 24, 2009 a las 12:41 pm

    Muy buen trabajo y un buen ejemplo de las múltiples posibilidades que las TIC ofrecen a la Educación Plástica y Visual
    ¡Me lo apunto! Gracias por la información

    Responder
  • 2. Lu  |  junio 1, 2009 a las 6:37 pm

    Me parece un vídeo estupendo. Los alumnos también trabajan la narrativa audiovisual.
    Tengo que investigar más. Este vídeo me ha abierto los ojos para un proyecto.

    Responder
  • 3. Jgarro  |  septiembre 23, 2009 a las 9:58 pm

    Genial… hace ya algún tiempo que utilizamos la stop motion como tarea de aula de plástica de 4º de eso y te asguro que es una de la experiencias educativas más entretenidas y motivadora para el profesor, en este caso yo, puedes ver algo de lo que hemos realizado en nuestro wiki, http://urdanetaplt4.wikispaces.com
    Digo nuestro porque es una tarea de toda el aula.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


