Monográfico sobre la PDI de bajo coste

mayo 8, 2008 at 1:08 pm 13 comentarios

El Observatorio tecnológico del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) ha publicado en su web el monográfico sobre la Pizarra Digital Interactiva de bajo coste, que me encargaron escribir semanas después de publicar en este blog información al respecto.

El monográfico consta de tres artículos:

PDI de bajo coste con el mando de la Wii
Puntero infrarrojo para la PDI de bajo coste con el mando de la Wii
Usos didácticos de la PDI de bajo coste con el Wiimando


En el primero se da una visión general y se explica qué se necesita y cómo hay que configurarlo para obtener la mencionada PDI. En el segundo artículo se detallan varias formas de construirse punteros infrarrojos, elemento necesario para el funcionamiento del sistema. Finalmente se dan algunas posibles aplicaciones didácticas para la PDI de bajo coste (y en general para otras PDI) destacando las posibles limitaciones de la versión con el mando de la Wii.

Espero que sea de utilidad para todos aquellos interesados en acercar las TIC a las aulas, cuando no se disponen de recursos económicos suficientes para adquirir las pizarras digitales interactivas profesionales.

Entry filed under: PDI de bajo coste. Tags: , , , , , , , , , , , .

Qué es el Podcasting y posibles aplicaciones didácticas Sobre el aburrimiento

13 comentarios Add your own

  • 1. chalva  |  mayo 8, 2008 a las 6:47 pm

    uoooooooooooooooooooooooooh

    Responder
  • 2. Tesa  |  mayo 9, 2008 a las 12:50 pm

    Con esta ingeniosa pizarra digital a un precio de risa, ya no hay excusas para no introducir por fin la tecnología en las aulas. No se puede disociar tanto el entorno en el que se mueven los chavales, tan tecnológico, y que luego en los colegios sigan estudiando como lo hacían sus padres.

    La creatividad y las ganas de hacer que los alumnos interactuen y no se aburran en clase es lo que más me gusta de esta propuesta.

    Responder
  • 3. Montse  |  mayo 9, 2008 a las 6:19 pm

    Ameno y bien redactado, propio de docentes motivados, inquietos, preocupados por descubrir y por aportar. Lo mejor: haberlo compartido con todo el mundo desde el principio. A ver si cunde el ejemplo. Gracias.

    Responder
  • 4. Steve  |  mayo 10, 2008 a las 10:03 am

    Muy impresionante!

    Responder
  • […] rpida para informar de un monogrfico sobre pizarras interactivas con el Wiimote (en catellano, adems, que siempre da puntos […]

    Responder
  • 6. javier  |  mayo 20, 2008 a las 10:06 pm

    He conocido este blog a partir de la publicación en el cnice de tu monografia sobre la pizarra de bajo coste, nosotros estamos trabajando desde diciembre en este tema, yo doy clase de Sistemas Operativos utilizando la pizarra digital y me va fantastico.

    Me he permitido la licencia de reproducir un articulo en el portal del proyecto, indicando el autor y lugar de donde lo he sacado.

    Solamente darte las gracias por este magnifico blog.

    Responder
  • 7. Alba  |  mayo 22, 2008 a las 8:20 pm

    ¡Ei! ¡Enhorabuena! El otro día estuve haciendo de profe de informática, ¡jeje! Intentando enseñar cómo se hacía un blog, como puedes ver nada complicado, pero tela como fue, ¡jajaja! YA me ha dicho alguno que otro que necesita un ACI, ¡qué fuerte!
    Probaré lo de la pizarra a ver qué tal, pero con paciencia porque ya sabes que yo esto de las tecnologías… Me entiendo con el blog y gracias, pero si lo explicas tú seguro que me aclaro!
    Cuídate!!!

    Responder
  • 8. Núria Valls  |  mayo 24, 2008 a las 5:48 pm

    ¡Qué artículo más interesante! He de decir que combina aspectos puramente técnicos con aspectos didácticos. Me centraré en estos últimos puesto que soy profesora de Letras.
    a)La posibilidad de participación se ve muy favorecida con el recurso de la pizarra digital interactiva. Por mi experiencia profesional puedo afirmar que la participación de los y las estudiantes en su propio aprendizaje es, no sólo un factor motivador sino también, una garantía de éxito escolar.
    b)Por otro lado, el hecho de que la metodología que usa este recurso didáctico permita una interacción múltiple, tal como se cita en el artículo, es una innovación, en muchos casos, que permite un nuevo rol, tanto del o de la estudiante como del profesor o de la profesora.
    ¡¡¡Esperamos más experiencias de este tipo!!!

    Responder
  • […] article extret del blog Bradbury en marte/ Educación, nuevas tecnologías, web 2.0 y otras curiosidades […]

    Responder
  • 10. Fernando  |  febrero 8, 2009 a las 10:26 pm

    ¿Dónde puedo conseguir programas para usar con la PDI?. Pues Tenemos una y hay que demostrar al resto del profesorado de lo que son capaces de hacer, No las PDI, sino el/la profesorado/a.

    Gracias

    Responder
  • 11. choulo  |  febrero 9, 2009 a las 1:24 pm

    Para Fernando:

    en el último artículo del monográfico del Observatorio Tecnológico hay algunas ideas de como utilizar la PDI en las aulas:

    Usos didácticos de la PDI de bajo coste

    Responder
  • 12. Antonio  |  febrero 17, 2011 a las 11:33 pm

    Hola a todos. Gracias por todas las buenas ideas que dáis en este blog. Yo estoy haciendo pruebas , pero me encuentro con un problema y es que cuando intento calibrar la pizarra, resulta que sólo me permite calibrar los dos primeros puntos de calibración que aparecen en la pantalla, al intentar hacerlo con el tercero, odesaparecen todos o se cierra la ventana de calibración. Alguien sabría decirme a que puede ser debido. Agradecería vuestra colaboración

    Responder
  • […] Convertir cualquier superficie en pantalla táctil con un mando de la Wii. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: